Palabras en la red

lentamente
me fui hartando de ella
hasta que me dejó
todavía me dura el hartazgo
voy a poner estas palabras en la red
a ver que sale:










si libando el pistilo de la cala
la libélula muere marchitando y encima
no sé si es álamo o es sauce el tótem de esa muerte
ni sé con que paisaje roto muerte rima
entonces la vereda de su casa es un foso
licuado de yacareces caimanes pirañas
y submarinos embutidos de marineros aceitosos

no sé si me explico:
estaba hartándome de sus migajas
cuando va y me deja
no conseguía saciarme entonces
y hoy vivo empachado
voy a poner estas palabras en la red
a ver que sale:


la luz requisa el patio y arma la tarde
y le sale igualita
a la que ella solía tender bajo la parra
chocolate decía
para decir que nada que dijera era noticia
hoy pongo las mismas palabras en la red
para ver si su hambre es tan grande
que agarra y muerde la mojarrita
y se muere de asfixia

la estaba asando vuelta y vuelta
cuando golpearon a la puerta
en fin


si es verdad que las flores incendian
y la perla es culpable de plagio
si los vientos construyen con naipes las torres
y el pisar una hoja de sauce naufraga presagios
entonces la vereda de su casa es un foso
plagado de yacareces caimanes pirañas
y submarinos trufados de marineros grasa

hacía rato que le hincaba el diente cuando me dejó
hasta ahora me dura el hartazgo
voy a poner estas palabras en la red
a ver que sale: